sábado, 27 de septiembre de 2008

Celtas en la melé


Para todos aquellos ajenos a la realidad deportiva vallisoletana les diré que somos la capital del rugby nacional. En las últimas 11 temporadas 7 ligas y 5 copas se han quedado aquí repartidas entre dos equipos. El pez grande es El Salvador (5 ligas, 4 copas) y el chico el VRAC (2 ligas, 1 copa). Yo soy quesero (sobrenombre con el que nos conocen a los pobres a causa del patrocinador que tuvimos durante muchos años) aunque como amante de este deporte soy socio de ambos para garantizarme un partido a la semana. Hoy el equipo rico se ha presentado oficialmente, y si no fuese por que se ha celebrado un concierto en el que Celtas Cortos han sido los grandes protagonistas, no tendría cabida en este espacio.

Ellos me caen simpáticos. Tenemos amigos comunes, y en una ciudad como esta es difícil no coincidir de vez en cuando por la calle, en bares, en conciertos... Además reconozco que los tíos tocan muy bien, tienen canciones bonitas y pegadizas y mucha personalidad sobre el escenario. Lo que ocurre es que hace tiempo que sus discos no están ni entre los que me apetece oír, ni entre los que tengo curiosidad por escuchar.

Pero Valladolid está en deuda con ellos por haber puesto su nombre en lo mas alto de las listas, por rendir homenaje a nuestra tierra en todos los sitios que visitan... y también por haber dicho la verdad de lo que aquí sucede cuando nadie se atrevía a hacerlo. Por esa razón el ayuntamiento de la ciudad con el alcalde a la cabeza les ha tenido vetados durante muchos años, actuando solo en actos organizados de forma privada y en muchos casos con todo tipo de zancadillas por parte del consistorio. Es curioso que actúen en todas partes, por que su nombre es sinónimo de buen rollo y marcha, y su ciudad, de la que hacen bandera por donde quiera que van, apenas haya tenido ocasión de verles en directo en los últimos 10 ó 15 años. Por eso es de agradecer esta iniciativa y oportunidad, aunque venga de la mano del equipo rival. Por una vez, y sin que sirva de precedente, mi aplauso va por vosotros...

No hay comentarios: