sábado, 6 de junio de 2009

Bunbury se atiene a las consecuencias

Creo que el retorno de Bunbury es una de las grandes noticias del año. Me sorprende que, cuando sólo hace unos meses que publicó el fantástico “Hellville de luxe”, ya tenga grabado un nuevo trabajo y que, en contra de lo que marcan las actuales reglas del mercado para las grandes estrellas, en menos de un año vaya a estar a la venta. No sé si habrá influido en todo esto la polémica que levantó su reciente disco, pero, ahora que ha pasado un poco de tiempo habría que empezar a mirar más allá del plagio y valorar las virtudes (que son muchas) que tiene. Ya di mi opinión sobre toda esta polémica (en la que creo que no salía muy bien parado) y sigo creyendo que debe rectificar para recuperar el respeto personal que muchos teníamos por él, pero como artista el tío es de lo más grande que tenemos en este país.

La noticia de su nuevo disco lleva días por la red corriendo como la espuma aunque los datos que se tienen no son demasiados. Se sabe que en los meses de abril y mayo, y tras el final de la primera parte de su gira presentación de su anterior trabajo por España, Estados unidos y México (la segunda empieza ahora por recintos abiertos y grandes de nuestro país y concluirá por Centro y Sur América), se encerró con su actual banda para dar forma y grabar el que será su sexto álbum de estudio y que llevará por título “Las consecuencias”

Si nos fiamos de sus propias palabras este será “el disco más oscuro, profundo y down tempo que he grabado en mi vida”, así que tras lanzar la piedra sólo nos queda esperar para ver a que se refiere con esas palabras. Lo que es seguro es que ha vuelto a producido él mismo después de que Phil Manzaneda se ocupase del anterior, que ha colaborado en varias canciones Miren Iza (cantante de Tulsa) y que saldrá a la venta a lo largo del próximo otoño, lo más seguro que a finales de octubre. Y a partir de ahí la oscuridad total...

Supongo que trataran de evitar las filtraciones para que esta vez no aparezca en internet antes que en las tiendas. En ese sentido me parece un error dar la noticia con tanta antelación ya que hay mucho tiempo para que alguien se las ingenie para conseguirlo y colgarlo en la red. Habría sido más sencillo callarse y anunciarlo después del verano que el margen para la filtración es menor. Como le considero un tío inteligente supongo que tendrá alguna razón para hacerlo aunque me temo que, como ocurrió con “Hellville de luxe”, unos días antes de su publicación podré comentarlo en este blog... Y hasta que ese momento llegue, mi antes admirado y testarudo amigo, solo me cabe esperar ansiosamente volver a tener tu disco entre mis manos...

No hay comentarios: