sábado, 17 de octubre de 2009

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Aunque el cuerpo me pide desahogarme y dar rienda suelta a todos los sentimientos que me provoca ese personajillo que dirige la asociación que gestiona los derechos de autor en este país, pero precisamente por eso creo que debo ser breve. Confieso que cada vez me indigna más la actitud chulesca, prepotente y carente de cualquier tipo de vergüenza con la que se mueve por el mundo sin que nadie sea capaz de poner límites a sus despóticos deseos.

El señor de Los Canarios ni me cae bien ni consigue que me crea lo bueno que de el cuentan los que le rodean, y como además supongo que mientras consiga los objetivos que le marcan (o que el mismo se marca) todo el gremio estará feliz y aplaudirá su gestión, pues hay poco que hacer y decir a los músicos que le mantienen ahí, pero yo les aconsejaría que aprendiesen de lo que les rodea y recordasen el viejo refrán que dice eso de que “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”

De Luis Aguilé, una vez repasada su discografía, sólo conozco “Cuando salí de Cuba” por lo que no existe ningún vinculo emocional ni artístico que me lleven a defenderlo, y más cuando su imagen me evoca lo más rancio y oscuro de la historia de este país. Su éxito, además; hizo de él un esclavo de la agrupación de Teddy por la que se partió la cara durante años de una forma tan irracional que a veces le situó en posturas tan deleznables como el tener que defender el alto precio de los discos como un acto de libertad comercial.

La cosa es que este defensor de los derechos de autor falleció el pasado 10 en Madrid a causa de una larga enfermedad, y su familia (por la dedicación del susodicho a la casa y la cantidad de pasta que la ha hecho ganar en más de 50 años de carrera) solicitó a Teddy que les permitiese instalar la capilla ardiente en su sede del Palacio de Longoria, y como todo el mundo sabe, estos defensores de los intereses de los artistas se lo denegó con la excusa de que debería reunirse todo el consejo para tomar esa decisión y a esas horas eso era imposible.

Ya he comentado que a mi la muerte de Luis Aguilé me generado una indiferencia absoluta y nunca me habría planteado escribir media línea de el si no llega a suceder el asunto este, pero aunque así sea hay que reconocer que el agravio comparativo con respecto al caso de Antonio Vega que recibió toda la colaboración por parte de la institución. Supongo que si los dos son miembros, lo mínimo que deberían hacer es tratar a todos por igual, y más cuando posiblemente Aguilé les haya hecho ganar muchísimo mas dinero que mi añorado Antonio…

Por eso los músicos, aunque esta corrida la hayan visto desde la barrera, deberían empezar a pedir explicaciones a sus representantes ya que lo que están consiguiendo es que sobre un gremio como el suyo hasta hace poco admirado y respetado esté cayendo ultimamente el desprecio de la gran mayoría de la población que le desea para su negocio la mayor de las desgracias. En cualquier caso lo que deberían tener claro es que tarde o temprano se van sentir estafados ellos y cuando de verdad los necesiten les dejaran tirados en la cuneta por mucho dinero que hayan ingresado a sus arcas.

Ellos son así…

1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.
G Nula