jueves, 22 de octubre de 2009

Human behaviour (Björk)

If you ever get close to a human
And human behaviour
Be ready, be ready to get confused

There's definitely, definitely, definitely no logic
To human behaviour
But yet so, yet so irresistible

And there's no map
and a compass
wouldn't help at all

They're terribly moody
And human behaviour
Then all of a sudden turn happy

But, oh, to get involved in the exchange
Of human emotions
Is ever so, ever so satisfying

Oh oh, and there's no map

Human behaviour, human
Human, human behaviour, human
Human, human behaviour, human
Human behaviour, human

And there's no map
And a compass
Wouldn't help at all

Human behaviour, human, human
Human behaviour, human,
Human behaviour, human,
Human behaviour

There's definitely, definitely, definitely no logic

Human, human
Human behaviour
Human

There's definitely, definitely, definitely no logic

Human, human, human, human.

(Extraída del álbum “Debut” / One Little Indian – 1993)

10 comentarios:

gotiquillo dijo...

Temazo absoluto, obra maestra de la canción, vídeoclip de Michel Gondry naif y perfecto. Y esa foto, de la diva del frío, Mc tell, pensaba usted en alegrarle la vida a alguien con esa instantánea cuasi bíblica (paraíso prohibido a los mortales pecadores)?

Anónimo dijo...

Mc tell, cómo cuelga este tipo de mediocridades en su blog? Le tenía por erudito y gran conocedor en lo referente a música ligera, pero ya veo que también promociona medianías como esta tipa.

capitan centellas dijo...

El señor Anónimo sí que es mediocre con ese comentario fuera de tono, y propio de un papanatas musical. Démosle un pañuelo para limpiar las babas espumeantes de su rabia impotente.

SEIDOU dijo...

Por Dios! Señor Rayos y Centellas, capitán, supongo, de un ejército unipersonal de neuronas descompuestas e infecciones purulentas... Le pido un respeto para el blog de Mctell, referencia clara en materia de música popular, a pesar de errores como el que señalaba el señor anónimo en mensaje reciente. Por favor, no emborrone con su lenguaje soez y sus ideas taradas, este gran blog. Un abrazo al señor anónimo con el que estoy cien por cien de acuerdo en su denuncia de las mediocridades nórdicas.

kenny simpson dijo...

El señor Seidou es un trigoleador de desfachateces verbales,que hablan bien a las claras de su escasa imaginación musical y del ominoso ambiente que debe suponer su existencia para consorte, herederos y ancestros seniles que con él convivan. Coincido en lo aportado por gotiquillo y el bravo capitan centellas, quienes construyen con su tolerancia musical, y no se las dan de hispanos guays con el típico restar méritos a todo lo que se mueva y posea calidad.

Brad Branson dijo...

Señor Kenny Simpson, eléctrico anotador de mamarrachadas, cómo puede reaccionar así a las justas y acertadas palabras de Don Seidou, a quien no tengo el gusto de conocer pero que, por su actuar moderado y precisión léxica, debe ser persona cabal y admirable, tanto o más que el compañero Anónimo, paladín de la razón y la creatividad frente a la medianez y la estulticia nórdica.
Hará bien el señor Simpson en volver a la cloaca pestilente donde habita en compañía de detritus y heces, que sin embargo le niegan el saludo por la hediondez de su prosa y el pordioserismo de sus diatribas.

joan sagales dijo...

Señor Branson, la próxima vez que tire un tiro libre, o escriba un comentario, no ponga esa cara de pasmado que tanto le caracteriza y define. Cuando le leemos y rememoramos su gesto, sentimos deseos de pagarle una matrícula de preescolar, para que a la vista de murales cromáticos con conejitos, casas, setas y soles, su necrosado cerebro reviva. Puede que entonces, a cinco, diez, no sé, quizá quince años vista, pueda realizar un comentario objetivo y veraz sobre la islandesa.

Grzegorz Bolesław dijo...

No entiendo a qué tanta polémica. Por favor, señores, seamos serios y adultos. Islandia es un país en quiebra: sus bonos, papel mojado; su deuda, un producto considerado suicida por los mercados; sus productos no encuentran compradores y su competitividad vive una caida tan pronunciada que sólo es comparable a la escalada de su desempleo.
Sólo un país tan sobrevalorado, podría engendrar una estrella como Björk: cantante subprime y mediocre, que durante algún tiempo engañó a algún incauto.

gotiquillo dijo...

Boleslaw es sibilino. Juega a ser moderador, a superar en madurez al resto, pero luego se coloca del lado de los antibjorkistas. Además usa un argumento cogido por los pelos. Según su razonamiento, como ahora España se halla en una recesión brutal,con crisis galopante, productos como Velázquez, Falla, Galdós, Vetusta Morla o Los Planetas, son una mierda pinchada en un palo. Lógica pura, vamos.

Sabino Angoitia dijo...

Me uno a la opinión del señor Boleslaw. Lo que no entiendo es que se desacredite una opinión objetiva y conciliadora, como hace Gotiquillo, iniciador de esta polémica y que se define por lo que, precisamente, critica, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio. "Sibilino" se atreve a llamar a un apostol del consenso y de la alergia a todo tipo de polémica, como demuestra ser el Señor Boleslaw.

Respecto al argumento es impecable: si un país es subprime (en un momento dado, no a lo largo de su historia), sus productos tienden a ser subprime. Un ejemplo claro es España con personajes tan sobrevalorados y mediocres como ray loriga, eduardo punset, quique gonzález, fernando alonso o ricky rubio.