viernes, 5 de diciembre de 2008

Efe eme, la revista que se escucha

Cuando hace un mes hablaba de mi primera vez con “Efe eme” y los sentimientos que me provocaba el hecho de que hubiese dejado de ser analógica para convertirse en digital, creía que con eso cubría, al menos de momento, el cupo de mis referencias hacia ella. Pero por lo visto parece que están dispuestos a trastocar mis planes, y la verdad, con iniciativas como la siguiente que voy a contar estoy dispuesto, si es necesario, a hablar de ellos todas las semanas.

Si en aquel post comparaba las virtudes y los defectos de ambos formatos, hoy quiero añadir un punto más en el haber del sistema actual, que aunque no cambia mi opinión, al menos hace más llevadero el hecho de no poder bajar cada semana al quiosco en busca de mi revista. Ya comenté que la inmediatez era la principal ventaja de una revista digital, y de eso el principal responsable es el medio que se utiliza para hacer llegar esas noticias (la red), y si como es el caso, además de usarlo lo conoces y sabes como sacarle partido, tienes las mejores cartas para conseguir un producto de alta calidad.

La noticia que devuelve a “Efe eme” al blog es que con motivo de los diez años que cumple, ha conseguido que un grupo de artistas les ceda una serie de grabaciones inéditas para colgarlas a lo largo de las próximas semanas en la web para que todo aquel interesado pueda descargárselas gratuitamente a su ordenador. Y si tenemos en cuenta que los nombres que participan en esta celebración son Amaral, Andrés Calamaro, Ariel Rot, Doctor Divago, Guzmán, Litto Nebbia, Loquillo, Manolo Tarancón y Señor Mostaza, nos daremos cuenta que estamos ante un hecho histórico que no debemos parar por alto.

Estamos ante auténticos bootlegs, ya que son discos completos con su correspondiente carátula que además, al ser cedidos por los propios artistas, tienen una calidad de sonido impecable. Por lo que cuentan en su web consistirán en directos, rarezas, maquetas e incluso alguno estará grabado expresamente para la colección, por lo que yo me estoy frotando las manos solo de imaginar lo que nos podremos encontrar. Cuando durante una temporada incorporaron CD´s con la revista, estos llevaban unos pocos temas extras, pero en este caso hablamos de álbumes enteros con lo que la satisfacción es mucho mayor.

Ayer apareció la primera entrega y se trata de un concierto/ensayo de Loquillo acompañado de sus Trogloditas en la que fue primera actuación de Guille Martín con ellos y que servia de pistoletazo de salida a la gira de presentación de “Arte y ensayo”(2004). Grabado el 10 de abril de 2004 en “La Rulot”, una pequeña e íntima sala de Barcelona, y en presencia de una reducida audiencia, este ensayo con público nos ofrece toda la contundencia y chulería del “loco” y nos prepara para las próximas entregas que, visto lo visto, prometen ser espectaculares.

El enlace donde poder descargarse este concierto y las sucesivas (una por semana durante los meses de diciembre y enero) es www.efeeme.com. Poco más puedo decir, aunque ya puestos , podria pedir que como fin de fiesta publicasen el concierto que se celebro en “La Riviera” con motivo del quinto aniversario de la revista en el que participaron Rot, Bunbury, Urrutia y Loquillo y que fue una auténtica gozada. Seguid así, que aunque nuestra relación ahora sea distinta, prefiero esto que nada, y más ahora que la nada se ha adueñado de todo.

No hay comentarios: