sábado, 27 de diciembre de 2008

Hallelujah!, England is different...

Lo cierto es que no son tan diferente y cojean de la misma pata que nosotros, pero hay que reconocer que en lo musical nos encontramos a años luz de Inglaterra. Por desgracia estamos hablando de una dulce derrota, pero dadas las circunstancias eso, a veces, es una victoria.

Una cantante de la versión británica del programa televisivo “Factor X” grabó el “Hallelujah” de Leonard Cohen y la colocó en el numero uno de descargas en la red. A pesar de ser una batalla perdida, un grupo de melómanos lanzó una llamada de auxilio para que la gente se descargase la lectura del tema que hizo Jeff Buckley (comparto que es con muchola mejor y más emocionante) o la original del autor para intentar arrebatarle el puesto de privilegio en las listas. No lo consiguieron, pero al menos lograron colocarla en segundo lugar y que el disco “Various positions” de Cohen aumentase ostensiblemente sus ventas.

Es evidente que luchar contra la publicidad de la televisión y de un programa de éxito es inútil, pero la cultura musical que existe en el Reino Unido y el afán de unos locos ha logrado que mucha gente conociese a dos artistas imprescindibles que sobrevivirán a esta cantante (de cuyo nombre no logro acordarme) de la que en un par de años nadie se acordará. Y aunque todos seamos iguales, ellos son un poco diferentes y en esa diferencia está su virtud...

No hay comentarios: