lunes, 16 de marzo de 2009

Juntos a través de la vida de... Dylan

Poco a poco se van conociendo más noticias sobre el nuevo trabajo de Bob Dylan. En su página web ya aparece la portada y el título del disco (“Together through life”), y la fecha que se baraja para su publicación es el 28 de abril. Lo cierto es que en los últimos años nos hemos acostumbrado a tener al de Minnesota cada poco tiempo entre nosotros ya sea en forma de gira, “bootleg series”, película, libro o como ahora con nuevo disco de estudio, y claro, los que le seguimos y esperamos con interés cualquier cosa suya vivimos de enhorabuena permanente.

Y es que va a ser verdad eso de que los viejos rockeros nunca mueren... Al igual que su colega y amigo Neil Young (que mantiene intacto su ritmo desde hace más de 40 años de al menos un disco por año) el bueno de Dylan sigue viviendo en la carretera y buscando en los huecos libres tiempo para sus otros proyectos. Hace más de un año, por ejemplo, saltó el rumor de que a finales de 2007 había entrado en el estudio con Rick Rubin como productor para grabar un nuevo disco que se iba a titular “Anchor”. Aunque de eso nunca más se supo es probable que lo tenga guardado en la nevera (como tantos otros) esperando otra ocasión para ver la luz.

El álbum que verá la luz a finales de abril tiene su origen en la petición que le hizo el director Oliver Dahan de un tema para su película “My own love song” (protagonizada por Renée Zellweger). El escribió “Life is hard”, pero como se encontraba inspirado siguió componiendo hasta completar la decena que darán forma a “Together through life”. Al parecer fue grabado el pasado mes de octubre en California aprovechado unos días de descanso de su “Never ending tour”, completándolo a posteriori en el mes de enero. La producción, como en otras ocasiones ha corrido a cargo de Jack Frost que no es otro que el propio Dylan escondido tras uno de sus pseudónimos.

En las últimas semanas “Sony” ha estado haciendo sesiones de escucha del disco para los responsables de ventas y marketing de la compañía en Estados Unidos y Europa, y lo poco que se ha contado habla maravillas de este nuevo trabajo (es lógico ya que son parte interesada). Además algunos periodistas, como Michael Simmons de la revista “Mojo”, también han sido invitado a escuchar algunos temas para que empiecen a preparar sus críticas, algunas de las cuales ya se pueden leer aquí. De las 10 canciones ya se conoce el título de 9 y son los siguientes (al desconocerse el orden final las coloco alfabéticamente):

· Beyond here lies nothin'
· Forgetful heart
· I Feel a change coming on
· If you ever go to Houston
· It's all good
· Life is hard
· My wife's hometown
· Shake, shake mama
· This dream of you

Poco más se puede contar de momento salvo que, aunque en un primer momento se hablo de otoño como fecha prevista para su edición, al final se adelantó a primavera para que coincidiera con la gira europea que el 22 de este mes comienza en Estocolmo y tras 32 conciertos concluirá en Dublín el 5 de mayo (por desgracia esta vez no visitará nuestro país). En principio esto es todo amigos aunque, estando Dylan de por medio, será por poco tiempo...

No hay comentarios: