miércoles, 23 de septiembre de 2009

La invitación de Rosana

No me gusta nada Rosana, y la posibilidad de que asista a un concierto suyo, aunque sea gratis y a la puerta de mi casa, se puede decir que es casi nula. Diré más, hubo un tiempo, allá por 1996, en el que la llegue a tener autentica manía y su sola mención hacía que se me llevaran los demonios y me pusiese auténticamente enfermo…

Aquel bombardeo mediático y social que acompañó a su álbum debut (y que hizo que incluso yo que la despreciaba acabase aprendiéndomelo de memoria) por suerte pasó, y ahora si hay una palabra que define mi relación con ella esa es indiferencia. Parece ser, aunque yo no me haya enterado, que ha seguido publicando discos y que en América tiene un éxito más que aceptable… Es probable, incluso, que aquí lo sigua teniendo aunque para mi desde hace más de diez años es como si se la hubiese tragado la tierra, y así habría seguido siendo si no llega a ser por un titular que de pasada he visto esta mañana en el periódico y que ha hecho que me detenga en el.

“Rosana regala entradas a los parados para su concierto en Madrid”

Leyendo la información lo primero que llama la atención es precisamente el lugar donde se va a realizar el concierto ya que el “Palacio de los Deportes de Madrid” tiene unos 12000 espectadores, y como ya he dicho, tenía totalmente perdida la pista de Rosana y no sabia que mantuviera un poder de convocatoria lo suficientemente grande como para plantearse actuar en un recinto de ese tipo.

Después mentalmente aplaudo la iniciativa y recuerdo que hace no demasiado leí que Bebe había hecho algo parecido y, aunque eso ayude poco al que no tiene trabajo, al menos supone una muestra de apoyo hacia sus conciudadanos por parte de un gremio que nos tiene (en general) acostumbrados a criticar al consumidor por que le roba al no comprar sus discos.

Pero el mal bicho que llevo dentro también tiene algo que decir, y casi de inmediato me pregunto si no será una decisión tomada por la artista después de ver que no había vendido entradas suficientes para que el pabellón tuviese un aspecto digno y, ante la disyuntiva de que el concierto quedase muy deslucido, mejor regalar algunas entradas y a lo mejor el que la recibe se trae a alguien que no pensaba venir y que si que la paga…

Sea como fuere, y aunque las intenciones de la cantautora canaria no fuesen tan honestas como en principio parecen, yo prefiero seguir creyendo en la buena fe del ser humano y que la única razón está iniciativa está en la solidaridad con los que lo están pasando mal para que, al menos, tengan un rato de diversión y puedan desconectar de los problemas del día a día.

Para ello cualquiera que esté en esa situación y quiera asistir al espectáculo lo que tiene que hacer es pasarse por las taquillas del “Palacio de los Deportes” a partir de las 18:00 del viernes 25 con la tarjeta del paro y el DNI y recibirá una entrada para esa noche. Y si alguien que lea esto al final se deja caer por el concierto, me gustaría pedirle un pequeño favor… Que de mi parte, y sin que sirva de precedente, la de un fuerte aplauso y disfrute de ella.

No hay comentarios: