martes, 8 de septiembre de 2009

La muerte de Bunny Munro a manos de Nick Cave

Desde hoy todo aquel que domine el ingles lo suficiente como para poder entender a un tío hablándote un par de horas largas y tenga intereses en la obra de Nick Cave podrá descargarse el nuevo libro del australiano llamado “La muerte de Bunny Munro” en una versión muy especial que hará la delicia de sus más incondicionales. Se trata de un audiolibro en el que el propio Nick ejerce de narrador, y (he aquí el gran interés para completistas y coleccionistas) que viene acompañado de su propia banda sonora firmada por él y Warren Ellis (compañero en los Bad Seeds desde 1995, miembro de Grinderman y autor con el mismo Cave de media docena de bandas sonoras para películas).

El formato físico en castellano se podrá adquirir (teóricamente) a partir del 10 de este mes y lo editara “Global Rhythm”, pero no será el único que aparezca. Al margen de la ya indicada descarga digital, desde la página oficial del libro se podrá adquirir una edición limitada a 500 copias en un formato especial firmado y numerado, y también en box set Deluxe que incluye un DVD con un innovador sonido en 3D con una mezcla especial para escuchar con auriculares que creará en el oyente “una plena experiencia de inmersión”.

Sea como fuere parece ser que la segunda incursión de Nick Cave a la literatura en prosa (tiene varios poemarios) tras el aclamado “Y el asno vio al ángel” de hace 20 años, es un reflejo del universo temático del artista en el que la violencia se coloca en un primer plano aunque sin obviar algunos destellos de humor y una inherente tristeza que siempre planea sobre su obra. Además, y como anécdota musical, el protagonista tiene a Kylie Minogue y Avril Lavigne como objetos de una obsesión demente y protagonistas de sus oscuras fantasías.

En cualquier caso la mejor noticia es que gracias a esto Nick Cave volverá a España, aunque será en un formato muy especial y para una sola fecha. El próximo 24 de octubre en el Casino l’Aliança del Poble Nou de Barcelona presentará esta muerte de Bunny Munro en una velada en la que alternará la lectura de fragmentos de su novela con una selección de temas musicales para los que se hará acompañar por Warren Ellis al violín y el bajista Martyn Casey (ambos en los Bad Seeds y Grinderman). La idea original es hacer un show interactivo en el que los asistentes podrán formular preguntas y peticiones al artista, y la verdad es que a priori parece una propuesta interesante que habrá que ver que tal resulta.

Las entradas para los interesados se podrán adquirir a partir de las 10 de la mañana del martes 15 de septiembre, en www.ticketmaster.es o www.ticktackticket.com por internet, en el teléfono 902 15 00 25 y ende los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket). El precio será de 65 Euros y los gastos de distribución no incluidos, así que habrá que sumarle en torno a un par de euros más. Me gustaría estar pero no estaré y tendré que conformarme con leer el libro. Mi consuelo es que al parecer ya está grabada la segunda entrega de Grinderman (banda paralela de Cave en la que también participan varias malas semillas) y probablemente el próximo verano vuelvan a visitarnos… Y entonces seguro que si estaré allí donde me convoque…

No hay comentarios: