viernes, 10 de abril de 2009

¡Crucifícale! ¡Crucifícale!

Hoy es viernes santo y, como vivimos en una sociedad fuertemente marcada por el cristianismo, es de rigor crucificar a alguien (metafóricamente, claro) y el elegido por meritos propios es, como no, Miguel Bosé. Debo decir que, aunque ya le he hablado de él en otras ocasiones en términos similares, el chico no me cae mal aunque las decisiones que ha tomado últimamente creo que son una estafa para la música (que no para sus seguidores que parecen encantados) y que cosas así son las que hacen que la gente pierda el respeto a este mundillo nuestro.

El titular de la noticia se comenta por si solo: Miguel Bosé volverá a lanzar este verano su gira “Papitour”. ¡Que bien! podrá pensar alguno, y aunque la verdad es que a mi debería darme igual por que como musicalmente no me gusta no tengo ninguna intención de ir a verle, despues de releer sus declaraciones de hace apenas cuatro meses sólo se puede pensar que es un jeta. El multipremiado “Papito” salió a la venta el 20 de marzo de 2007 para celebrar sus 30 años de carrera y, tras dos millones de copias vendidas, cinco versiones distintas del disco y dos añitos de gira (180 conciertos en 11 países), en una multitudinaria rueda de prensa anuncio que con el concierto celebrado en Valladolid a finales de 2008 cerraba el ciclo “Papito” ya que tocaba mirar hacia el futuro y ponerse a trabajar en los varios proyectos que tenia...

Evidentemente las palabras se las lleva viento y la historia está llena de ejemplos, pero claro, cuando alguien no cumple con lo dicho (y más cuando se utiliza de reclamo para promocionar los últimos conciertos y la caja antológica de fin de ciclo) se arriesga a la gente se sienta engañada, estafada y le vea como un sinvergüenza . El Sr Bosé puede hacer lo que le de la gana ya que de cara a su discográfica tiene argumentos de sobra para ello, pero que luego no pretenda hacernos creer que la música se muere y se está castrando la creatividad con las descargas de internet cuando, a poco que nos descuidemos, estará celebrando sus 35 años en negocio publicando un nuevo recopilatorio y realizando su gira correspondiente.

No hay comentarios: