sábado, 25 de abril de 2009

El tío Neil y su viejo Lincoln Continental del 59

Hace varias semanas que salió a la venta “Fork in the road”, el que hace el 58 de su carrera, y creo que el tío Neil sigue en plena forma. No es ni mucho una nueva obra maestra del canadiense, pero mantiene perfectamente su gran nivel creativo que unido a lo prolífico de su producción ayuda a acrecentar su mito. En cualquier caso no es mi intención hacer una crítica por que, en este caso más que en ninguno, soy consciente de mi incapacidad para ser objetivo ya que incluso en sus peores grabaciones encuentro cosas que salvaría de la quema.

Entre los que si las hacen he encontrado de todo, desde los que lo aplauden sin discusión a los que dicen aburrirles las letras sobre las aventuras de su viejo coche, y creo que ambos exageran. En lo musical hay no menos de 20 de sus discos anteriores que le superan, y en el asunto de las letras, la verdad, nunca me ha preocupado ya que como a los artistas extranjeros no los entiendo y no leo las letras a ese asunto no le daría mayor importancia. Recomiendo, eso si, que si alguien tiene ganas de escuchar rock del bueno, debería sentarse a escucharlo y prepararse para pasar un buen rato...

Lo que si me gustaría contar es que ya se ha hecho oficial quien actuará este año en Gredos y finalmente no será Neil Young el que protagonice ese concierto de “Músicos por la naturaleza”. La verdad es que lo siento por que por una vez que me dan un chivatazo musical de alguien que me interesa, al final no se lleva a cabo y me quedo con cara de tonto. Me cuentan que el acuerdo estaba casi cerrado en 300000 euros (producción aparte), pero que a última hora pidieron 35000 más ya que desde el último concierto de la gira el 27 de junio al concierto de Gredos que seria el 4 o el 11 de julio y querían una compensación por esperar. El político dijo que ni hablar y compañeros, por algo más de cinco millones de pesetas no tendremos una leyenda de la música pisando un escenario de Castilla y León.

Objetivamente entiendo la postura del responsable de la junta ya que si te dan una tarifa y la apruebas es un poco indecente que te la pretendan cambiar y si a mi me hacen lo mismo en cualquier asunto cotidiano habría hecho lo mismo. Lo que sucede es que como seguidor me fastidia perder una ocasión tan buena de ver tan cerquita de mi pueblo a uno de mis ídolos, y eso que en esta quinta visita también seré testigo de uno de sus conciertos. Será en San Sebastián el 31 de mayo (cinco después de ver a Wilco en Madrid) y aprovecharé para pasar unos días por allí y perderme por la ciudad con más clase de este país. Y es que en el fondo no hay mal que por bien no venga...

No hay comentarios: